Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Simula tu crédito hipotecario de manera online: Revisa cuánto podrías pagar por una propiedad

  • Por Mega.cl
Simula tu crédito hipotecario de manera online: Revisa cuánto podrías pagar por una propiedad

Si eres una de las personas que está pensado en comprar una propiedad, entonces este dato te podría ser útil. Puedes simular de manera online y gratis un préstamo hipotecario a mediano o largo plazo, ya sea para adquirir una casa, un departamento o algún otro tipo de inmueble.

Ten presente que la cantidad de años en los que se entregan estos créditos dependerán de las condiciones financieras que informes al momento del contrato, en donde también aparecen detalles acerca de los costos y las respectivas tasas de interés.

¿Cómo simular tu crédito hipotecario?

Para ayudar a las personas que estén cotizando un préstamo de este tipo, existen plataformas en donde se pueden simular los créditos hipotecarios. 

Una de ellas es Compara Online, que te permite calcular el dividendo hipotecario de tu preferencia, considerando la mejor tasa de interés y el menor costo asociado al crédito. Para simular debes ingresar al sitio y completar una serie de casillas, como las siguientes:

- Monto expresado en UF o pesos.

- Pie (en porcentaje).

- Plazo en años (de 1 a 30).

- Si califica o no califica como DFL2 (Propiedad que tiene menos de 140 metros cuadrados).

Una vez que ingreses tus datos, se desplegarán una lista de entidades bancarias que entregan créditos con las características descritas. 

Por ejemplo, si el usuario escogió un monto equivalente a 3.000 UF ($90.157.080), con un pie del 20%, con un plazo de 30 años, y que la propiedad "califica" como DFL2,  aparecerán aproximadamente siete bancos asociados.

En cada uno de ellos, se entregará el detalle de:

- Tasa de interés

- Costo total

- Gastos operacionales

- Máximo plazo a solicitar

Por cierto, cada banco tiene una pestaña que te dirige a su propio simulador de crédito hipotecario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto