Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los documentos que debes tener para viajar desde este 1 de noviembre: No será necesario el C19

  • Por Mega.cl
Revisa los documentos que debes tener para viajar desde este 1 de noviembre: No será necesario el C19

A partir de este 1 de noviembre entraron en vigencia nuevas medidas para realizar viajes tanto dentro como fuera del país. Entre lo más destacado está el término del formulario C19 para viajeros y la posibilidad que menores de 6 años puedan salir al extranjero sin presentar Pase de Movilidad. 

Requisitos para viajers interregionales:

Desde el ministerio de Transportes, se informó sobre algunos cambios en los desplazamientos por el país, especialmente aquellos que superen los 200 kilómetros de distancia en modos masivos de transporte como buses, trenes y aviones. En concreto:

-Mostrar el Pase de Movilidad habilitado, con el registro de todas las vacunas que corresponde.

-En el caso de personas sin pase de movilidad, se requerirá test PCR de una vigencia de un máximo de 72 horas previas al viaje.

-Se mantiene la restricción que tenga que cumplir cuarentena, como personas que llegan desde el extranjero o que haya sido considerado contacto estrecho.

-Uso obligatorio de mascarilla.

-Sanitización de espacios como terminales.

-Se reemplaza (se dejará de exigir) el C19.

En cuanto a los viajes al extranjero: 

-Niños menores de 6 años podrán viajar al extranjero sin que se les exija el Pase de Movilidad, considerando que aún no tienen acceso al proceso de vacunación contra el Covid-19.

-Todas las personas que ingresen al territorio nacional con su vacunación habilitada, es decir, con su esquema de vacunación completo, deben realizar cuarentena de cinco días o hasta obtener el resultado negativo de un examen PCR realizado en Chile.

-Las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o la residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento, al igual que sus cohabitantes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto