Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Universal de noviembre: Conoce la fecha del último pago de este beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Universal de noviembre: Conoce la fecha del último pago de este beneficio

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, beneficio que nació para ayudar a los hogares afectados por la pandemia, llega a su fin este noviembre.

Para precisar, desde este sábado 6 y hasta el martes 16 de noviembre será la última oportunidad para postular a este beneficio. La convocatoria está dirigida para aquellos que pertenecen al 90% más vulnerable del Registro Social de Hogares (RSH) y aquellos hogares que están entre 91% y 100%.

En cambio, aquellos que recibieron este aporte procesos anteriores no deben inscribirse, dado que el pago será automático. 

Respecto a este último punto, el Ministerio de Desarrollo Social informó que la fecha del último pago del IFE Universal comenzará a entregarse a partir del martes 30 de noviembre y se extenderá hasta las primeras semanas de diciembre.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que el Gobierno adelante los pagos, tal como lo ha hecho en procesos anteriores. Esto dependerá de lo que decidan las autoridades a fines de mes.

Lo que si se puede confirmar es que desde ese martes 30 de noviembre los beneficiarios podrán conocer la fecha exacta en que recibirán el último pago. Para eso, deberán ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y hacer clic en la opción "Mis pagos".

Pueden ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento, o también con la Clave Única, y como resultado podrán conocer todos los detalles sobre su último aporte monetario.

¿Cuáles son los montos del IFE Universal en noviembre?

En noviembre el beneficio se entregará de forma completa, a diferencia de lo que pasó en septiembre, cuando los montos disminuyeron en un 50%. 

El dinero a obtener depende de la cantidad de integrantes que hay por familia. Por ejemplo, las familias con un integrante recibirá $177 mil, mientras que el aporte máximo es de $887 mil para familias con 10 integrantes o más. En detalle, los pagos serán de: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 
- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 
- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 
- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CpbOaaVVhNRC5gDKTjgIqm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto