Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos de noviembre: Revisa las ayudas que puedes recibir

  • Por Mega.cl
Bonos de noviembre: Revisa las ayudas que puedes recibir

A raíz de la crisis económica que atraviesan muchas familias de nuestro país, el Estado dispone de una serie de beneficios económicos destinados a diversos sectores de la población.

Entre estas ayudas se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, IFE Universal y el Bono Dueña de Casa. Estos beneficios están dirigidos principalmente a emprendedores, jóvenes, trabajadores, entre otros.

Entre los bonos de noviembre se encuentran:

IFE Laboral

Durante esta primera semana de noviembre comenzó a realizar el pago del IFE Laboral a los trabajadores que postularon durante septiembre. Este beneficio otorga un monto de hasta $250 mil pesos, el cual dependerá de la renta que reciba el postulante.

IFE Universal

Noviembre serà el último mes en el que se entregará el IFE Universal. Las familias que sean parte del RSH y nunca han recibido este beneficio puedes realizar la solicitud hasta el sàbado 6 de noviembre, en el sitio web www.ingresodeemergencia.cl

Los montos de esta ayuda van desde los $177 mil hasta $887 mil, dependiendo de los integrantes en el hogar.

Bono Dueña de Casa

Este beneficio va dirigido a las familias más vulnerables en un plazo de dos años. No requiere postulación, solo se debe cumplir con el requisito de haber aceptado la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El BTM es un beneficio económico destinado a trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años y además formen parte del 40% de la población más vulnerable segùn el Registro Social de Hogares.

La postulación se puede realizar durante todo el año. Respecto al pago de noviembre, este se realizará el martes 30 a través de un depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria.

Subsidio Protege

Esta ayuda económica de $200 mil pesos va dirigida a trabajadoras y trabajadores que esten al cuidado de niños menores de 2 años, hasta por seis meses.

El día jueves 11 de noviembre recibirán el pago quienes hayan postulado en: mayo (sexto y último pago), junio (quinto pago), julio (cuarto pago), agosto (tercer pago), septiembre (segundo pago) y octubre (primer pago).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CpbOaaVVhNRC5gDKTjgIqm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto