Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarto retiro: Confirman que la votación será el martes 9 de noviembre en el Senado

  • Por Mega.cl
Cuarto retiro: Confirman que la votación será el martes 9 de noviembre en el Senado

Ya terminó la espera respecto a la fecha en que se discutirá el proyecto del cuarto retiro. Así lo informó este miércoles la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), quien anunció que este martes 9 de noviembre se revisará en la Sala de la Cámara Alta la polémica medida que permitaría a los trabajadores retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones.

La parlamentaria Rincón señaló: "El día lunes 8 vamos a citar a sesión especial de 15:30 a 19:30 horas para iniciar el debate del presupuesto. Nosotros suponemos que va a llegar al Senado el día jueves o viernes". Además, la senadora DC agregó que "el día martes vamos a tener sesión especial, de 09:00 a 13:30 horas para ver el cuarto retiro".

Por último, Ximena Rincón anticipó que para esa fecha sólo será revisada la idea de legislar del proyecto y no se discutirá en particular, ya que fue despachado sólo en general por la Comisión de Constitución.

¿Cuáles son las últimas indicaciones del proyecto del cuarto retiro? 

Según las últimas indiciaciones, el proyecto del cuarto retiro autoriza a los afiliados del sistema privado de pensiones a realizar voluntaria y excepcionalmente un retiro de hasta el 10% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual por cotizaciones obligatorias.

Se determinó que el monto máximo a retirar es de 150 UF ($4.546.500) y el monto mínimo sería de 35 UF ($1.060.850). Además, si el monto acumulado es menor a 35 UF, se podrá retirar la totalidad de los fondos.

Asimismo, el proyecto permite retirar el total de los montos acumulados a quienes cuenten con diagnósticos y tratamientos de alto costo y que acrediten su enfermedad mediante certificado médico de un especialista. En estos casos, el máximo fijado es de 1.350 UF (cerca de $34.856.500). La solicitud se puede realizar en los siguientes 730 días (2 años) de publicada la ley.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto