Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos y beneficios noviembre 2021: Revisa los aportes que puedes postular

  • Por Mega.cl
Bonos y beneficios noviembre 2021: Revisa los aportes que puedes postular

A pocos meses de que termine el año, el Estado todavía dispone de una serie de bonos y beneficios que son una ayuda ante los problemas económicos de muchas familias de nuestro país, ya sea producto de la pandemia, o por otras situaciones.

Entre estos aportes se encuentra el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral, IFE Universal, el Subsidio al Empleo Jóven y el Bono Dueña de Casa. Estos beneficios están dirigidos principalmente a emprendedores, jóvenes, trabajadores, entre otros.

Ten en cuenta que para postular, la mayoría de estos beneficios solicitan el Registro Social de Hogares y la Clave Única. En detalle, estos son los bonos y beneficios disponibles en noviembre.

IFE UniversalYa comenzó el penúltimo pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Para ser precisos, el dinero ha sido entregado desde el viernes 29 de octubre a todos los beneficiarios con pago automático y quienes se inscribieron a este beneficio estatal entre el 6 y 16 de octubre.

Sin embargo, uno de los beneficios más reconocidos de esta pandemia llega a su fin. Dado que el Gobierno ya informó que el beneficio no será extendible y que las últimas fechas para solicitar el beneficio son desde el sábado 6 de noviembre hasta el martes 16 del mismo mes. 

IFE LaboralEl pasado 1 de noviembre comenzó un nuevo periodo de postulación al IFE Laboral correspondiente al mes en curso, una ayuda económica destinada a las personas que firmaron un nuevo contrato de trabajo a partir del 1 de octubre. Sin embargo, no es el último periodo de postulación ya que el beneficio concluye recién en diciembre de 2021.

Si bien, este aporte se entrega por un periodo de hasta cuatro mesespara quienes lo solicitaron meses atrás, desde el proceso de postulación de octubre se pagaran tres meses, en noviembre dos y en diciembre solo un mes. 

Subsidio ProtegeYa comenzó un nuevo proceso para solicitar el Subsidio Protege, un aporte mensual de $200.000 que se entregará directamente a la madre o padre que tenga a su cuidado niños y niñas menores de 2 años.

El día jueves 11 de noviembre recibirán el pago quienes hayan postulado en: mayo (sexto y último pago), junio (quinto pago), julio (cuarto pago), agosto (tercer pago), septiembre (segundo pago) y octubre (primer pago).

Bono Dueña de CasaTambién conocido como Bono de Protección, es un beneficio social que entrega anualmente el Gobierno a las mujeres jefas de hogar que sean miembros del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO), y que estén dentro de la población más vulnerable en el Registro Social de Hogares (RSH).

Si bien, para recibir este aporte no se requiere postular, los y las beneficiarias deben pertencer a uno de los programas del Subsistema (Familia, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la carta de compromiso y del plan de intervención. 

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)El Bono al Trabajo de la Mujer busca ayudar a las mujeres con trabajo dependiente o independiente, que tengan entre 25 y 59 años y que sean parte del 40% más vulnerable de la población de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte económico se puede entregar de forma mensual o anual por 4 años, al hacer un cálculo de las liquidaciones de sueldo de la beneficiaria con tres meses o un año de anticipación dependiendo de la modalidad escogida. Los pagos se realizarán mediante depósito en Cuenta RUT o cuenta bancaria, retiro en efectivo en BancoEstado o ServiEstado.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)Es un aporte económico que permite mejorar el ingreso de jóvenes entre 18 y 24 años de edad y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la poblaciónsegún en Registro Social de Hogares. 

Además, los trabajadores independiente que postulen puede recibir el pago de este beneficio de forma anual. En cambio, si es dependiente puede escoger entre el pago mensual o anual. El trámite se puede realizar durante todo el año desde el sitio web del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto