Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa cómo apelar en caso de no haber recibido el pago

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa cómo apelar en caso de no haber recibido el pago

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Laboral es un incentivo económico que entrega el Estado a las personas que ingresan a un nuevo empleo, con el fin de buscar una reactivación económica en el país.

Este beneficio entrega un monto de hasta $250 mil pesos para los nuevos trabajadores que reciban una renta mensual inferior a tres ingresos mínimos mensuales ($1.011.000), posean un contrato de trabajo desde el 1 de septiembre en adelante y hayan estado cesantes durante todo el mes anterior.

Problemas con el pago

Cientos de usuarios reportaron fallas en el pago correspondiente a noviembre, en el cual podían acceder los nuevos trabajadores que postularon durante el 1 de agosto y el 30 de septiembre de 2021.

Cómo realizar la apelación al pago del IFE Laboral

Para aquellos usuarios que cumplen con los requisitos, el Servicio Nacional de Capacitación y empleo (Sence) permite a los trabajadores apelar en caso de no haber recibido el pago o si la solicitud fue rechazada.

Sobre esto, los usuarios deberán revisar la causa en el Expediente en línea  En caso de ser rechazados, deberán realizar nuevamente la postulación a través del Buzón ciudadano, adjuntando la copia del contrato de trabajo, certificado de remuneraciones imponibles de los últimos 12 meses y el certificado de cotización de salud y AFP.

Según informa el sitio web oficial del Sence: “Existe un grupo de personas que, a la fecha, figura sin cotizaciones previsionales de salud y/o pensión, por lo que no es posible acreditar su relación laboral”. 

Además agregan: “El resultado de la reevaluación y el pago (en caso de que corresponda) estará disponible durante la próxima semana (Lunes 8 de noviembre)”.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/CpbOaaVVhNRC5gDKTjgIqm
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto