Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Posponen votación del cuarto retiro al 10 de noviembre para permitir participación de Yasna Provoste

  • Por Mega.cl
Posponen votación del cuarto retiro al 10 de noviembre para permitir participación de Yasna Provoste

El Senado postergó hasta el miércoles 10 de noviembre la votación en general del cuarto retiro, un día después de la fecha inicialmente programada. La decisión se tomó a raíz de la cuarentena preventiva de Yasna Provoste, ya que es contacto del candidato Gabriel Boric, quien está contagiado de Covid-19.

La discusión del proyecto no es telemática, sino que exclusivamente presencial. Así, se esperará el término de esta reclusión de la senadora, quien valoró la decisión de la Cámara Alta para permitirle participar.

"Desde la cuarentena en que estoy por haber sido contacto estrecho, quiero valorar que el Senado haya fijado la votación del cuarto retiro para la próxima semana. Seguimos trabajando para hacer realidad un apoyo que tantas familias de clase media y emprendedores necesitan". 

54 contactos estrechos

La Seremi de Salud Metropolitana, Helga Balich, señaló que tras un informe de trazabilidad preliminar que se realizó al confirmarse el test positivo de Gabriel Boric, estableció 54 contactos estrechos entre los que hay dos diputados, dos constituyentes y cinco candidatos presidenciales, entre los que está Yasna Provoste.

"Dentro de los contactos estrechos se encuentran los cinco candidatos presidenciales, ellos ya están informados de su cuarentena, ya la iniciaron", indicó la Seremi.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto