A partir de las 5:00 horas de este sábado 6 de noviembre, once comunas cambian de fase según el plan Paso a Paso. La determinación de las autoridades sanitarias se debe al aumento en el número de casos positivos de Covid-19.

Como medida el Ministerio de Salud anunció que un total de ocho comunas retroceden de etapa. De ellas, cinco cambian a etapa de Preparación (fase 3) y tres a Transición (fase 2).

Sin embargo, algunas localidades han mejorado su situación y, por lo tanto, este fin de semana avanzan a Apertura Inicial (fase 4). Entre las comunas que avanzan de fase está Panquehue y Zapallar, de la región de Valparaíso, y la comuna de Melipeuco de la región de La Araucanía.

Cabe mencionar que el nuevo Plan Paso a Paso no considera cuarentenas, pero sí aforos y actividades permitidas según la etapa en que se encuentre la comuna (más detalles aquí).  

Además, es importante recordar que el resto de las comunas no mencionadas en la siguiente lista mantienen su fase actual. Puedes consular la situación actual de tu comuna en el sitio web del Gobierno. En detalle, las nuevas modificacione son:

Avanzan a Apertura Inicial (Fase 4)

- Panquehue (Región de Valparaíso)
- Zapallar (Región de Valparaíso)
- Melipeuco (Región de La Araucanía)

Retroceden a Transición (Fase 2)

- El Quisco (Región de Valparaíso)
- El Tabo (Región de Valparaíso)
- Palena (Región de Los Lagos)

Retroceden a Preparación (Fase 3)

- Combarbalá (Región de Coquimbo)
- Los Ángeles (Región del Biobío)
- Lanco (Región de Los Ríos)
- Corral (Región de Los Ríos)
- Aysén (Región de Aysén)

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/