Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se mantiene alza de contagios en el país: ¿Quiénes son considerados un contacto estrecho?

  • Por Mega.cl
Se mantiene alza de contagios en el país: ¿Quiénes son considerados un contacto estrecho?

Las últimas semanas se ha visto un aumento en los casos de contagios por Covid-19, lo que ha elevado las tasas de positividad que a nivel país es de un 3,08% y en la Región Metropolitana alcanza el 4%. 

Asimismo, se confirmó que el candidato presidencial Gabriel Boric (CS) tiene coronavirus y cuyo test de antígenos arrojó que es producto de la variante Delta. De acuerdo a la Seremi de Salud de la RM, se contabilizaron 54 contactos estrechos, entre los que están otros cinco postulantes a La Moneda. 

Ante esta situación, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó en el balance epidemiológico del jueves, cuáles son los criterios para considerar a una persona como contacto estrecho. 

De acuerdo al jefe de la cartera, se trata de personas que interactuaron con un caso confirmado desde dos días antes y hasta diez días después de que se presenten síntomas. 

"Los contactos estrechos, como ya lo hemos dicho en varias oportunidades, la persona vacunada tiene que cumplir una cuarentena de siete días y cuando la persona no está vacunada la cuarentena es de diez días, aunque tenga la PCR negativa", dijo el ministro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto