Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se extiende el plazo para postular al Bono Bodas de Oro: ¿Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse?

  • Por Mega.cl
Se extiende el plazo para postular al Bono Bodas de Oro: ¿Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse?

El pasado jueves 04 de noviembre el Instituto de Previsión Social (IPS) anunció una extensión en el plazo para postular al Bono Bodas de Oro, un beneficio que va dirigido a las parejas que cumplen 50 años o más de matrimonio.

De este modo, se determinó que aquellos solicitante que cumplan los 50 años de cónyuge entre el 8 de febrero de 2019 y el 31 de diciembre de 2021, tendrán plazo hasta el 3 de enero de 2023 para postular al beneficio.

En el caso de los matrimonios que hayan emitido el pago de su bono a contar del 8 de febrero de 2020 en adelante, y que no hubiesen cobrado en el plazo legal de 6 meses, igual podrán hacer efectivo el cobro.

Esto se debe a que el nuevo plazo para retirar el dinero se extenderá hasta 6 meses después de la fecha de término de la alerta sanitaria, es decir, aproximadamente hasta el 3 de julio de 2022.

Respecto al dinero que entrega este bono, el IPS informó una actualización en el monto del beneficio, como ocurre una vez al año, cuando se reajusta según la variación que experimenta el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Es así que el nuevo monto desde octubre del 2021 alcanza los $353.996 por matrimonio, correspondiendo a ambos cónyuges un monto de $176.998.

¿Cuáles son los requisitos y cómo postular?

Para acceder al bono, se debe acreditar 50 años de matrimonio y convivencia (no pueden estar separados ni divorciados). Además, los cónyuges deben estar inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH), pertenecer hasta el 80 % más vulnerable de la población y tener residencia en Chile cuatro de los últimos cinco años antes de solicitar el bono.

Quienes cumplan con los requisitos, pueden solicitar el Bono Bodas de Oro a través de la Sucursal Virtual, ingresando a la sección “Videoatención” (clic aquí). Este servicio está disponible de lunes a jueves, entre 8:00 y 18:00 horas, y los viernes hasta las 17:00 horas. También se puede solicitar presencialmente en cualquier sucursal de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.

Para más información sobre el Bono Bodas de Oro, las personas pueden consultar en www.chileatiende.cl, y también en las redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto