Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Autoridades suspenden peregrinación al santuario de Lo Vásquez por segundo año consecutivo

  • Por Mega.cl
Autoridades suspenden peregrinación al santuario de Lo Vásquez por segundo año consecutivo

Este viernes 5 de noviembre las autoridades de la Región de Valparaíso confirmaron que, por segundo año consecutivo, se suspende la peregrinación al santuario de Lo Vásquez, recinto que permanecerá cerrado durante el domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

La principal razón de esta medida es el aumento considerable de casos de Covid-19 en nuestro país, que al igual que el año pasado, no podrá ser visitado por los peregrinos.

Formato online

Debido al cierre, desde el Obispado de Valparaíso informaron que las celebraciones se realizarán de forma remota, los cuales se transmitirán de forma online a través de las redes sociales del Santuario Lo Vásquez, del Obispado de Valparaíso y Radio Stella Maris.

“Con la modalidad virtual para los días de la Fiesta se busca potenciar el cuidado de la salud y una experiencia de fe segura y cercana en tiempos de pandemia” señaló el Obispado a través de un comunicado.

De igual forma, el santuario podrá ser visitado durante todo el Mes de María y participar del santo Rosario a las 19:00 horas y en las Eucaristías que se celebrarán de lunes a viernes a las 19:30 horas. Los días sábados y domingos, el Mes de María se rezará antes de las misas. La Misa el sábado es a las 12:00 horas y el domingo son a las 10:00 y 12:00 horas. Para ingresar al Templo se requerirá el Pase de Movilidad con su respectivo código QR.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto