Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Conoce la fecha en que comienzan los pagos para quienes apelaron al beneficio

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Conoce la fecha en que comienzan los pagos para quienes apelaron al beneficio

Parte de los postulantes al IFE Laboral en septiembre, han levantado reclamos ya que no recibieron este subsidio en la fecha indicada por el Gobierno, esto es los primeros cinco días hábiles de septiembre. 

Algunos de los problemas que dificultaron su acceso a este IFE ocurrieron por ingresar erróneamente el RUT del representante legal, o que por falta de cotiaciones de salud o previsionales no se pudo acreditar efectivamente este nuevo vínculo laboral. 

Gracias a un proceso de apelación, se permitió que los trabajadores pudieran regularizar sus antecedentes, que dada la gran cantidad de reclamos dieron pie a que el Gobierno realice una segunda revisión de datos para otorgar este aporte económico.

¿Cuándo comienza el pago para quienes reclamaron? 

Desde el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) se indicó que para quienes apelaron o el sistema no detectó sus cotizaciones, la entidad está revisando el cumplimiento de los requisitos. Una vez se cuente con una reevaluación positiva, el comienzo del pago iniciará esta semana (según corresponda).

Para revisar el estado de pago de tu IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí se debe ingresar con tu RUT y Clave Única. 

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". En este apartado es posible revisar todos los detalles de tu postulación y conocer el estado de pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto