Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mineduc entrega bonos y aportes a docentes y asistentes de la educación: Revisa los que puedes recibir

  • Por Mega.cl
Mineduc entrega bonos y aportes a docentes y asistentes de la educación: Revisa los que puedes recibir

El Gobierno entrega distintos bonos y subsidios, los que se diversifican en distintos grupos de la población. Entre ellos, hay aportes para los trabajadores y en específico, para quienes se desempeñan en la educación.

De esta forma, tanto docentes como asistentes tienen ayudas económicas exclusivas, dada la importancia en la formación de niños y jóvenes. 

- Asignación de Desempeño Colectivo: Financiamiento trimestral por un año, para profesores de Establecimientos Municipales y Subvencionados que cumplan funciones docente directivas y técnico pedagógicas, que compongan el equipo de gestión con más de 250 alumnos, y previo grado de cumplimiento de las metas acordadas. Puedes revisar más información AQUÍ.

- Subvención por Desempeño de Excelencia (SNED): Es un pago trimestral a docentes de establecimientos educacionales que tienen mejores desempeños relativos. La selección es cada dos años de acuerdo a la aplicación del Sistema Nacional de Evaluación del Desempeño.

- Bonificación Compensatoria por Mayor Imponibilidad: Bono establecido en el año 1993 para mantener la remuneración líquida del personal docente y no docente que fue traspasado al sector municipal y se mantuvo como cotizante del INP, al incrementar la base previsional. En extensión por retiro del docente que recibe el beneficio. Se paga mensualmente.

- Bonificación de Reconocimiento Profesional (BRP):  Aplicación gradual para profesionales que se desempeñen en el sector municipal, particular subvencionado y establecimientos de administración delegada que consiste en un componente base por concepto de título y un complemento por concepto de mención.

El pago se realiza mensualmente, de manera proporcional a las horas de contrato, con un tope de 30 horas.

- Unidad de Mejoramiento Profesional Complementaria (UMPC): Pago mensual a profesores traspasados a municipalidades de acuerdo a los bienios que tenían a octubre de 1993. Paulatinamente este pago se terminará, por la jubilación de los docentes que reciben el beneficio.

- Asignación de Excelencia Pedagógica (AEP): Este pago lo reciben profesores y profesoras que, en su desempeño profesional, demuestren tener conocimientos, habilidades y competencias de excelencia. Los docentes reconocidos como profesores de excelencia reciben una retribución económica, junto a la posibilidad de postular a la Red de Maestros.

- Cumplimiento de los Convenios de Establecimientos Educacionales del Sistema de Administración Delegada (SAD): Consiste en transferencia de aportes anuales a entidades públicas o privadas sin fines de lucro que administran establecimientos educacionales de propiedad fiscal que imparten Educación Técnico Profesional, de acuerdo a convenios de administración delegada

- Subvención para Aumento de Remuneraciones, del Personal Asistente de la Educación de Establecimientos Educacionales: Está destinada a aumentar las remuneraciones de los asistentes de la educación de los establecimientos educacionales subvencionados. Se entrega mensualmente a los sostenedores de dichos establecimientos y el monto que se recibe debe ser destinado íntegramente a pagar al personal no docente.

- Bonificación para Profesores Encargados: Destinado a encargados de escuelas rurales subvencionadas que cumplen funciones de aula y de dirección. Se paga solo a un docente del establecimiento.

- Asignación de Desempeño Difícil Personal Docente: Orientada para profesores que ejerzan sus labores en Establecimientos Educacionales, declarados como de desempeño difícil, según su ubicación geográfica, marginalidad urbana, extrema pobreza y dificultades de acceso.

Se accede mediante postulación de los establecimientos subvencionados cuya publicación aparece en la página web del Ministerio de Educación y en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación. La selección de establecimientos se renueva cada dos años.

- Asignación de Desempeño Difícil Asistente de la Educación: Destinada para el personal Asistente de la Educación que se desempeña en establecimientos educacionales subvencionados declarados de desempeño difícil por razones de ubicación geográfica, marginalidad, extrema pobreza u otras características análogas, o en aquellos que se indican en la ley o reglamento.

- Subvención Adicional Especial (SAE): Destinada a financiar aumentos en las remuneraciones de los profesores como parte de los acuerdos con el magisterio, con cargo a recursos del Estado, sin representar costos para el sostenedor (bono proporcional, planilla complementaria, bono extraordinario).

- Asignación Variable de Desempeño Individual (AVDI): Se otorga a docentes de aulas municipales que habiendo obtenido niveles de desempeño destacado o competente en su evaluación, rinden en forma voluntaria la prueba de conocimientos disciplinarios y pedagógicos, obteniendo logros suficiente, competente y destacado. Pago trimestral durante un período comprendido entre 2 a 4 años.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto