Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Además del Pase de Movilidad: ¿Qué otras condiciones hay para viajar dentro y fuera del país?

  • Por Mega.cl
Además del Pase de Movilidad: ¿Qué otras condiciones hay para viajar dentro y fuera del país?

El pasado 1 de noviembre entró en vigencia la modificación a la normativa en los viajes interregionales e internacionales en nuestro país. Entre las medidas que más llamaron la atención fue la eliminación del Pasaporte Sanitario (C19), su reemplazo por el Pase de Movilidad y las nuevas exigencias a las personas mayores de 12 años.

Entre estas, se establecieron diversas medidas según el destino de viaje. Es así que para viajes dentro de Chile, con una distancia superior a los 200 kilómetros, las personas deberán contar con el Pase de Movilidad habilitado, con el registro de todas las vacunas que corresponde. 

Este será solicitado en terminales de buses, trenes y aeropuertos, y en el caso de no portar este documento, será requisito presentar un test PCR de una vigencia máxima de 72 horas previas a abordar el transporte.

Respecto a los viajes internacionales, los niños menores de 6 años podrán viajar al extranjero sin que se les exija el Pase de Movilidad, ya que todavía no están considerados en el esquema de vacunación del ministerio de Salud. 

Para quienes ingresen a nuestras fronteras y cuenten con su vacunación correspondiente, ya sea al interior del país u homologada por el ministerio de Salud, deberán mantener una cuarentena de cinco días o esperar hasta que un test PCR realizado en Chile dé un resultado negativo. 

Mientras que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad, independientemente de la edad, nacionalidad o la residencia, deberán realizar los siete días de aislamiento, al igual que sus cohabitantes.

Independiente del destino de viaje, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarilla, así como la constante sanitización de espacios como terminales. Por último, es importante recordar que desde el 1 de diciembre será requisito para los mayores de 55 años el contar con la tercera dosis de refuerzo para poder utilizar este pase.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto