Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación de la segunda semana de noviembre

  • Por Mega.cl
Dosis de refuerzo: Revisa el calendario de vacunación de la segunda semana de noviembre

 Comenzamos la segunda semana de noviembre y el proceso de inoculación de la tercera dosis continúa. Es así que el Ministerio de Salud dio a conocer los calendarios de vacunación correspondientes a esta semana, desde el 8 al 14 de noviembre, los que se dividirán según la edad de las personas y la fecha en la que recibieron su segunda dosis. 

Para esta convocatoria, solo pueden acceder a la tercera dosis de refuerzo quienes completaron su esquema de vacunación tanto con vacunas Sinovac, así como de otros laboratorios (Cansino, Janssen, Pfizer, Astrazeneca, Generium, Moderna y Sinopharm). 

Son tres los calendarios dispuestos por el Minsal. El primero abarca a las personas desde los 55 años. El lunes 8 de noviembre es exclusivo para personas de 50 o más años vacunadas con esquema completo hasta el 11 de julio. El resto de los días corresponde a las personas vacunadas con esquema completo hasta el 11 de julio con cualquier vacuna.

Respecto al segundo calendario de vacunación de la dosis de refuerzo del 8 al 14 de noviembre, abarcará a todas las personas menores de 55 años, con esquema completo distinto a Sinovac (Pfizer, Cansino, Janssen, Astrazeneca, Generium, Moderna, Sinopharm) hasta el 13 de junio.

Por último, en el tercer calendario de vacunación de la dosis de refuerzo del 8 al 14 de noviembre, incluye a personas menores de 55 años, con esquema completo Sinovac al 11 de julio.

Cabe mencionar que durante la semana del 8 al 14 de noviembre también se continuará con la vacunación escolar a niños y niñas entre los 6 y los 11 años.

Por otro lado, hasta el 14 de octubre se contempla seguir con la primera dosis a personas de 6 y más años, segunda dosis a personas con al menos 28 días desde su primera dosis y la vacunación a mujeres embarazadas desde las 16 semanas de gestación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto