Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Depósito o Presencial?: Revisa cómo cambiar los datos del pago del IFE Universal de noviembre

  • Por Mega.cl
¿Depósito o Presencial?: Revisa cómo cambiar los datos del pago del IFE Universal de noviembre

El próximo 30 de noviembre comenzarán los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal del mes en curso. Recordemos que hasta el 16 estarán abiertas las postulaciones para todas aquellas familias que no han recibido el beneficio en los meses anteriores.

Cabe señalar que, el único requisitos para recibir este aporte estatal es pertenecer al 100% de Registro Social de Hogares (RSH). Por otro lado, quienes serán beneficiarios automáticos del IFE Universal son aquellos hogares pertenecientes al Registro Social de Hogares, con al menos un integrante beneficiario del:

IFE a partir de abril del 2021

Sexto pago del IFE del 2020

Subsidio Familiar - SUF

Subsistema de Seguridad y Oportunidades (SSyOO)

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Asignación familiar

Asignación maternal

Aporte previsional solidario de invalidez (APSI)

Aporte previsional solidario de vejez (APSV)

Pensión básica solidaria de invalidez (PBSI)

Pensión básica solidaria de vejez (PBSV)

Si eres de los beneficiarios del IFE Universal, debes revisar su fecha exacta y forma de pago a partir del 30 de noviembre. Los pagos se extenderán durante las primeras semanas de noviembre. Sin embargo, si necesitas cambiar la modalidad de tu pago, ya sea a depósito electrónico o pago presencial, debes realizar el trámite de forma online en la plataforma https://www.ingresodeemergencia.cl/

¿Cómo cambiar o agregar tus datos de cuenta para el depósito?

Para poder corregir o agregar datos de pago para obtener el IFE Universal, debes dirigirte a la sección ¿Tienes un Problema? y hacer click en "Solicitudes", luego "Corregir o agregar datos de cuenta para pagos del IFE Universal". Esta gestión sólo podrá ser realizada por el cobrador del beneficio.

Es importante considerar que en cada pago se prioriza la modalidad electrónica sobre la presencial; sin embargo, cuando se presentan problemas en la transferencia electrónica, el pago pasa a modalidad presencial, asegurando la entrega del beneficio.

Para transferencias a CuentaRut de BancoEstado, se valida una serie de condiciones, entre estas: que la cuenta se encuentre activa en los últimos 6 meses o que no tenga asociados pagos automáticos. Para transferencias de otros bancos, se podrían realizar rechazos de abono por razones como: la cuenta no existe, o el titular de la cuenta no es el beneficiario titular (cobrador) del IFE

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto