Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Paris advierte que podrían haber cambios en el Plan Paso a Paso tras el aumento de casos positivos

  • Por Mega.cl
Ministro Paris advierte que podrían haber cambios en el Plan Paso a Paso tras el aumento de casos positivos

Este lunes 8 de noviembre y como todas las semanas el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance sobre el Covid-19 en nuestro país. En esta ocasión, el ministro Enrique Paris destacó un aumento significativo de casos en las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Aysén, Magallanes y Biobío.

Sobre esto, desde el ministerio afirma que en caso de que esta situación no mejor, se realizarán retrocesos en el Plan Paso a Paso

Según comenta Paris: "Nos preocupan las regiones de Aysén, con un aumento de 132% de los casos en los últimos siete días; la Región de Magallanes, con un aumento de 55%, Biobío con un aumento del 54% y La Araucanía con un aumento de 47% de los casos, es decir, se percibe un aumento de los casos en el sur de Chile".

Además de estas regiones, el ministro comenta que "Aysén también registra la tasa de incidencia actual más alta de Chile por 100 mil habitantes, y le siguen la Región Metropolitana, Atacama y Antofagasta".

Sobre esta situación, la autoridad señaló que en caso de seguir con el aumento sostenido, se verán cambios reflejados en el Plan Paso a Paso.

Además agrega: "Coquimbo y La Serena también están teniendo números muy preocupantes para nosotros, así que si no se ponen las pilas es probable que tengan que retroceder".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto