Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renovación de cédulas de identidad: Conoce cómo puedes agendar tu horario de atención en el Registro Civil

  • Por Mega.cl
Renovación de cédulas de identidad: Conoce cómo puedes agendar tu horario de atención en el Registro Civil

El Registro Civil puso en marcha un plan de contingencia para recibir a la gran cantidad de usuarios que deben renovar su cédula de identidad. Cabe recordar que el plazo máximo para utilizar este documento una vez vencido es el 31 de diciembre para los cilenos y el 28 de febrero para los extranjeros. 

Entre las medidas, está el aumento del personal en un 15%, así como la apertura de las oficinas los días sábado. 

La mayor recomendación de la entidad es hacer una reserva previa de la hora de atención para evitar filas y tiempos de espera excesivos. Para ello cuenta con un sistema de agendamiento online donde tiene disponibles sus 422 centros de atención por los próximos seis meses. 

Pasos para agendar por internet

Si bien el Registro Civil permite agendar para cualquier trámite, en el caso de las cédulas de identidad hay un sistema de selección de día de atención propio. Para ingresar puedes hacer clic AQUÍ

El sitio permite elegir el trámite a realizar y tras esto hay que pinchar en "Siguiente". Después se deberá seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir a efectuar el trámite.

Para confirmar la identidad de quien reserva, el usuario debe ingresar sus datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. Tras esto, se enviará un comprobante que entregará los datos de la cita.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto