Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones del 21 de noviembre: Servel cuenta con plataforma digital para conocer a los candidatos

  • Por Mega.cl
Elecciones del 21 de noviembre: Servel cuenta con plataforma digital para conocer a los candidatos

Ante la cercanía de las próximas elecciones, a realizar el domingo 21 de noviembre, el Servicio Electoral (Servel) puso al servicio de la ciudadanía una plataforma virtual para conocer a todos los candidatos que compiten a nivel distrital y regional en el país.  

Cabe destacar que no solo se elegirá al Presidente de la República, sino también a consejeros regionales (core), diputados y en el caso de los senadores, solo habrá votaciones en las regiones pares y en la Región Metropolitana. 

El buscador de candidatos está disponible en el sitio https://consulta-candidato.servel.cl/Al ingresar el RUT, la plataforma desplegará las listas de candidatos correspondientes a la zona correspondiente del elector. 

Al pichar en las listas, se detallan los nombres de los candidaros, su pacto, letra y partido al que pertencen. Cabe destacar que las regiones impares, como La Araucanía y Valparaíso, solo verán tres listas ya que este año no deben elegir senadores. 

Ya sea porque no recuerda el lugar de votación o la mesa donde debe sufragar, puedes revisar en "Consulta de Datos Electorales", solo con el RUT, todos los datos electorales para ir a votar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto