Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral de septiembre: Esta es la fecha de pago para quienes apelaron

  • Por Mega.cl
IFE Laboral de septiembre: Esta es la fecha de pago para quienes apelaron

Durante los primeros 5 días hábiles de noviembre algunos beneficiaros recibieron el aporte del IFE Laboral. Este proceso de pago estuvo dirigido para aquellos que postularon en el mes de septiembre, sin embargo, algunos trabajadores no recibieron el subsidio durante esa fecha.

Esto se debe porque algunos solicitantes ingresaron erróneamente el RUT del representante legal, o que por falta de cotiaciones de salud o previsionales no se pudo acreditar efectivamente el nuevo vínculo laboral. 

Para dar solución a la gran cantidad de reclamos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) desde el sitio web www.subsidioalempleo.cl habilitó una sección para "Apelaciones", lo que permitió que los trabajadores pudieran regularizar sus antecedentes. 

Además, la institución compartió un comunicado en el que señala: "El Sence ha recibido información actualizada de las cotizaciones por parte de las entidades previsionales, la cual estamos procesando para realizar un nuevo pago".

Luego agrega: "Su expediente electrónico tendrá la información actualizada este viernes 12 y, de corresponder, los nuevos pagos se harán a contar del mismo día". De este modo, el próximo 12 de noviembre podrían recibir el IFE laboral de septiembre aquellos que reclamaron.

¿Cómo puedo consultar mi estado de pago? 

Para revisar el estado de pago de tu IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí se debe ingresar con el RUT y Clave Única. 

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". En este apartado es posible revisar todos los detalles de tu postulación y conocer el estado de pago.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto