Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Renovación de la cédula de identidad: Puedes agendar tu hora online y asistir los sábados

  • Por Mega.cl
Renovación de la cédula de identidad: Puedes agendar tu hora online y asistir los sábados

Una buena noticia para quienes necesiten renovar la cédula de identidad, dado que el Registro Civil puso en marcha un plan de contingencia, que permitirá recibir a una gran cantidad de usuarios y a la vez reducir las horas de espera. 

Para ello, se establecieron algunas medidas como el aumento del personal en un 15% y la apertura de las oficinas los días sábado. 

Asimismo, para evitar las filas y tiempos de espera excesivos, la entidad recomendó hacer una reserva previa de la hora de atención. Para hacer esto posible, el Registro Civil cuenta con un sistema de agendamiento online donde tiene disponibles sus 422 centros de atención por los próximos seis meses. 

Recuerda que puedes utilizar la cédula de identidad vencido hasta el 31 de diciembre, en el caso de los chilenos, y hasta el 28 de febrero para los extranjeros. 

¿Cuáles son los pasos para agendar una hora en el Registro Civil? 

Si bien el Registro Civil permite agendar para cualquier trámite, en el caso de las cédulas de identidad hay un sistema de selección de día de atención propio. Para ingresar puedes hacer clic aquí

El sitio permite elegir el trámite a realizar y tras esto hay que pinchar en "Siguiente". Después se deberá seleccionar la región, oficina, fecha y hora en que desea acudir a efectuar el trámite.

Para confirmar la identidad de quien reserva, el usuario debe ingresar sus datos personales como RUT, nombre y apellidos, correo electrónico y teléfono. Tras esto, se enviará un comprobante que entregará los datos de la cita. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto