Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postulación abierta hasta el 9 de diciembre: Conoce cómo postular al programa Casa Solar

  • Por Mega.cl
Postulación abierta hasta el 9 de diciembre: Conoce cómo postular al programa Casa Solar

Como una iniciativa para permitir ahorrar a las familias con el uso de energías limpias, el programa Casa Solar entrega un subsidio para paneles fotovoltaicos y mantendrá abierta la convocatoria hasta el 9 de diciembre. 

Para postular al beneficio hay que ingresar a Casa Solar completar un formulario con datos personales y de la vivienda, la cual puede ser propia o arrendada. Sin embargo, se debe hacer énfasis en que el programa está orientado solo para casas y no departamentos. 

Los postulantes deben tener un ahorro de $90.000 para hacer la reserva de este sistema fotovoltaico. Mediante una evaluación en terreno para revisar la factibilidad de la instalación, se determinará si se aprueba o no la entrega de los paneles. En caso de que la respuesta sea negativa, se devolverá el dinero.

El acceso a estos paneles solares cuenta con el cofinanciamiento estatal, que el grado de aporte dependerá del avalúo fiscal de la vivienda. Así, algunas familias deberán pagar $850.000 para sistemas 1kWp (genera un ahorro de $150.000 en luz al año) $1.250.000 para los 2kWp (genera un ahorro de $300.000 en luz al año), que es un 60% más barato que el precio de mercado.

 

¿Cómo postular?

1. La o el interesado debe ingresar al sitio https://plataforma.casasolar.cl/user/register llenado los formularios con antecedentes personales y de la vivienda donde se quiere instalar el sistema de paneles. Para ello se debe adjuntar el avalúo fiscal y última boleta de luz. 

2. Si en la comuna hay al menos 100 postulaciones bien emitidas, se habilitará el sistema de pago de la reserva del panel solar que alcanza los $90.000. Si la casa no cuenta con las condiciones técnicas para su implementación, se devolverá el dinero. En caso de arrepentirse de la instalción, la reserva no será restituida. 

3. Con todos los documentos y pago al día, desde el programa se comunicarán con el postulante para agendar una visita de análisis de factibilidad técnica y determinar qué sistema es el más adecuado para la casa. 

4. De pasar el análisis técnico, se solicitará la documentación siguiente: poder simple (ley 21.118), copia de la cédula de identidad y certificado de dominio vigente. Hay un plazo de 20 días para entregarlos.

5. Con la confirmación de la instalación, desde el programa informará desde cuándo se puede pagar el valor del panel solar. El plazo es de 20 días consecutivos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto