Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para el último pago del IFE Universal: Aún puedes cambiar la cuenta en la que recibes el bono

  • Por Mega.cl
Para el último pago del IFE Universal: Aún puedes cambiar la cuenta en la que recibes el bono

Desde el pasado viernes 29 de octubre que se inició el periodo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, correspondiente a ese mismo mes. Algunos dineros fueron recibidos después de esa fecha, dado que los pago son sucesivos hasta alcanzar a todos los beneficiarios. 

De este modo, los primeros en adquirir el aporte son aquellos beneficiarios que tienen agregada una cuenta para el depósito electrónico, y en días posteriores se sumarán los pagos presenciales en sucursales de BancoEstado y Caja de Compensación Los Hérores.

Como existen diverdad modalidades de pago, puede ocurrir que algunos beneficiarios decidan modificar la forma en que perciben el dinero, por ejemplo, familias que requieran un cambio de la cuenta del banco, pasar de presencial a depósito o, al revés, de depósito a pago presencial. 

A pesar que en noviembre se entrega el último IFE Universal, aún se pueden modificar el destino de pago. Para ello el beneficiario debe ingresar al sitio www.ingresodeemergencia.cl y dirigirse hasta la sección "¿Tienes un Problema?".

El la opción "Solicitudes", debe pinchar en "Corregir o agregar datos de cuenta para pagos del IFE Universal". Cabe destacar que esto solo lo podrá hacer la persona que es cobradora del beneficio.

En caso cambiar la cuenta bancaria en la que se deposita el IFE Universal, se deben considerar las siguientes condiciones: 

- CuentaRUT de BancoEstado: debe estar activa en los últimos seis meses y que no tenga pagos automáticos asociados.

- Cuenta de otro banco: se puede rechazar por motivos como la no existencia de la cuenta o que el titular sea distinto del cobrador del IFE Universal.

De exisitir algún error en la transferencia electrónica, el pago se efectuará de manera presencial para asegurar que las personas puedan recibir su aporte económico. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto