Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Clases serán presenciales y obligatorias en 2022: Normativa aplica a estudiantes de enseñanza básica y media

  • Por Mega.cl
Clases serán presenciales y obligatorias en 2022: Normativa aplica a estudiantes de enseñanza básica y media

El Ministerio de Educación (Mineduc) ofició las normativas para que a partir de marzo de 2022, las clases desde primero básico a cuarto medio vuelvan a ser presenciales y obligatorias. Con esto se dejará atrás la modalidad mixta que ha operado en estos últimos meses con la pandemia. 

Este documento señala que para el próximo año estará la tasa de vacunación proyectada, y que junto a los protocolos que se han desarrollado durante la crisis sanitaria, permitirán sustituir las clases telemáticas. 

"Considerando la importancia de la presencialidad en el desarrollo de los aprendizajes y el bienestar socioemocional de los estudiantes, la evidencia nacional e internacional y la experiencia del retorno en el sistema escolar acumulada hasta ahora, para el mes de marzo de 2022 se retoma la asistencia presencial obligatoria de los estudiantes", indica el documento.

"Para esa fecha la vacunación en esquema completo de los menores de 18 años y de los trabajadores de la educación se encontrará finalizada. Con ello, se retoman las normas que regulan el funcionamiento del sistema escolar chileno", señala el ministerio en este texto.

Junto con lo anterior, los padres y apoderados tendrán el deber de enviar a los alumnos a clase, mientras que sostenedres de los recintos educacionales no podrán prohibir la entrada a los mismos. 

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, dijo a La Tercera que "toda la evidencia pedagógica y sanitaria apunta a que no existe razón para impedir la apertura de establecimientos ni de asistencia a clases. Y, ciertamente, todos los establecimientos deben operar con su jornada completa, para dar máxima continuidad al proceso educativo".

Sin embargo se dará espacio a ciertas excepciones justificadas, como un caso de brote de Covid-19 en un colegio o curso específico. Con ello, el oficio del Mineduc indica que se "deberá velar por mantener la continuidad de los aprendizajes de esos estudiantes en modalidad remota, mientras dure esta situación excepcional".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto