Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minsal anuncia que mayores de 45 años deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad

  • Por Mega.cl
Minsal anuncia que mayores de 45 años deberán tener dosis de refuerzo para el Pase de Movilidad

Este jueves 08 de noviembre el Ministerio de Salud realizó un nuevo balance diario respecto a la actualidad de la pandemia en nuestro país. Además de los cambios en el plan Paso a Paso, se anunciaron modificaciones en el Pase de Movilidad.

Según informó el ministro Enrique Paris, desde diciembre las personas mayores de 45 años deberán contar con su dosis de refuerzo para mantener vigente su Pase de Movilidad, lo que en un inicio solo estaba contemplado para mayores de 55 años.

"Desde el 1 de diciembre también se les exigirá a los mayores de 45 años de edad que ya hayan cumplido los seis meses de que se pusieron su segunda dosis o dosis única, se les va a exigir tener puesta la dosis de refuerzo para habilitar su Pase de Movilidad" comentó Paris en el balance.

Esta medida busca reducir la cantidad de ingresos a UCI, muertes y contagios para este rango etario, según comentaron las autoridades de salud.

Además el secretario de Estado agrega: "Si pasan estos seis meses desde que las personas mayores de 45 completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar el Pase de Movilidad".

Las personas que pierdan este documento recibirán una actualización automática al momento de recibir la dosis de refuerzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto