Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral inicia proceso de pagos este 12 de noviembre: Revisa quiénes lo recibirán

  • Por Mega.cl
IFE Laboral inicia proceso de pagos este 12 de noviembre: Revisa quiénes lo recibirán

A partir de este 12 de noviembre, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) comenzará el proceso de pagos del IFE Laboral. Esto es para los beneficiarios que tuvieron problemas con la acreditación de sus antecedentes al postular en septiembre. 

Algunos de los postulantes figuraron sin cotizaciones previsionales o de salud, por lo que el SENCE abrió una nueva etapa de revisión de los requisitos para actualizar los datos con las entidades correspondientes, y así, entregar este subsidio a quien corresponde. 

De acuerdo a lo informado por el servicio a los postulantes, "su expediente electrónico tendrá la información actualizada este viernes 12 y, de corresponder, los nuevos pagos se harán a contar del mismo día". 

Quiénes postulen al nuevo aporte deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.

- Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.011.000)

- Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. Para esto, SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.

Si deseas inscribirte y cumples con los requisitos, entonces debes ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en el recuadro "Nuevo IFE Laboral". Luego, en la parte superior de la pantalla aparecerá la opción "Postular al IFE Laboral".

Ten en cuenta que al realizar el trámite debes adjuntar el contrato de trabajo en formato .doc, .docx o .pdf.

El periodo de pago dependerá de cuándo el trabajador postuló. De este modo, el primer aporte se realizará durante los primeros cinco días a partir  de cada mes (posterior a la postulación). Respecto al resto de los pagos, estos quedarán distribuidos del siguiente modo:

 

Postulados en noviembre:

- Primer pago: a partir del 1 de enero de 2022
- Segundo pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Postulados en diciembre:

- Único pago: a partir del 1 de febrero de 2022

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto