Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya no se utiliza el C19: Revisa qué documentos debes portar para viajes interregionales

  • Por Mega.cl
Ya no se utiliza el C19: Revisa qué documentos debes portar para viajes interregionales

Ha pasado más de una semana desde que se dejó de exigir la Declaración Jurada para Viajeros (C19), el documento que se debía presentar para traslados interregionales en cordones santarios, aeropuertos y terminales. 

Este pasaporte será reemplazado por el ya conocido Pase de Movilidad. De este modo, los pasajeros deberán presentar este pase cada vez que deseen abordar transportes en recorridos mayores a los 200 kilómetros. A propósito de este documento, desde el 1 de diciembre las personas mayores de 45 años deberán contar con su dosis de refuerzo para mantener vigente su Pase de Movilidad

Sin embargo, no será el único pasaporte habilitado para viajar. Ya que las personas que no cuenten con su Pase de Movilidad pueden optar por realizarse un test PCR. En este caso, el PCR debe tener un máximo de 72 horas previas al viaje

Por último, en el caso de que las personas sean positivos o contacto estrecho, no podrán viajar, aun cuando tengas su Pase de Movilidad.

En resumen, estos son los requisitos para viajes interregionales:

-Mostrar el Pase de Movilidad habilitado, con el registro de todas las vacunas que corresponde.

-En el caso de personas sin pase de movilidad, se requerirá test PCR de una vigencia de un máximo de 72 horas previas al viaje.

-Se mantiene la restricción de cumplir cuarentena, para personas que llegan desde el extranjero o que haya sido considerado contacto estrecho.

-Uso obligatorio de mascarilla.

-Sanitización de espacios como terminales.

-Se reemplaza (se dejará de exigir) el C19.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto