Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chacalluta ya está operativo: Se espera que Minsal anuncie apertura de fronteras terrestres

  • Por Mega.cl
Chacalluta ya está operativo: Se espera que Minsal anuncie apertura de fronteras terrestres

En el balance epidemiológico de este lunes, se espera que el Ministerio de Salud realice anuncios respecto a la apertura de fronteras terrestres, dada la alta demanda de chilenos residentes en Argentina que desde el sur no han podido reingresar al país. 

Cabe destacar que actualmente solo están abiertas las fronteras aéreas por los aeropuertos internacionales de Santiago, Arica, Iquique y Concepción, así como el paso de Chacalluta en el límite con Perú.

En todos estos puntos de control se exige contar con un PCR negativo con 72 horas horas de anterioridad o realizar una cuarentena de siete días.

El ministro de Salud, Enrique Paris, señaló que "queremos hacer el proceso más parecido a las fronteras aéreas, en que han tenido más posibilidad de trasladarse las personas, pasar algo de eso a las fronteras terrestres".

"Consideramos que es necesarioque es justo, sobre todo en las regiones del sur de Chile, donde hay muchas familias que están separadas por las fronteras, sobre todo viniendo Navidad y fin de año", agregó. 

Además, indicó que "en el norte ya está funcionando Chacalluta, pero la idea es dar, por así decirlo, mayores facilidades en otras zonas, pero con controles estrictos, obviamente".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto