Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prueba de Transición: Mineduc da a conocer el grupo y fecha en que postulantes realizarán la PDT

  • Por Mega.cl
Prueba de Transición: Mineduc da a conocer el grupo y fecha en que postulantes realizarán la PDT

Queda poco más de un mes de la realización de la Prueba de Transición (PDT), que nuevamente se efectuará en dos grupos distintos para evitar aglomeraciones (el primero el 6 y 7 y el segundo el 9 y 10 de diciembre). 

Las y los estudiantes que buscan ingresar a la educación superior deberán rendir las pruebas obligatorias de Matemáticas y Comprensión lectora con 65 preguntas cada una, así como alguna de las opcionales de Ciencias Sociales y Ciencias (orientada en física, química o biología), con 65 y 80 preguntas respectivamente. 

El Ministerio de Educación ya permite a los inscritos el revisar en qué grupo les corresponde realizar la PDT y la comuna a la que deben acudir para ello. 

Para ello, es necesario ingresar en el sitio https://acceso.mineduc.cl/ e ingresar el RUT y clave. 

Cabe destacar que el Mineduc ha hecho un llamado para considerar los tiempos de traslado y llegar con antelación a rendir las pruebas, sobre todo por la aplicación de los protocolos sanitarios requeridos.

"Deberás llegar al local de aplicación con, al menos, 15 minutos de antelación. Los postulantes que cuentan con adecuaciones por discapacidad, podrán ingresar 30 minutos antes", señala la cartera. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto