Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde el 15 al 21 de noviembre: Revisa el calendario de vacunación de esta semana

  • Por Mega.cl
Desde el 15 al 21 de noviembre: Revisa el calendario de vacunación de esta semana

Desde este lunes 15 y hasta el domingo 21 de noviembre, continúa el proceso de inoculación contra el Covid-19. Para esta semana el Ministerio de Salud publicó el calendario de vacunación donde está contemplado la aplicación de primeras y segundas dosis, la vacunación de escolares y la dosis de refuerzo para quienes ya completaron su esquema. 

Cada vez se hace más importante el llamado a vacunarse, tras el aumento de casos positivos en el país. Tanto así, que las autoridades determinaron que desde el 1 de diciembre se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 45 años que no tengan la tercera dosis

También, para poder atender al mayor número de personas, el Minsal ha habilitado nuevos centros de vacunación y ha extendido el servicio los fines de semana

Primeras y segundas dosis

Para esta semana la primera dosis es para las personas que tengan 6 años o más, quienes podrían recibir la vacuna Sinovac o Pfizer según disponibilidad del recinto y la edad del usuario. 

También, obtendrán la segunda dosis aquellos que han sido inoculados con las fórmulas de los laboratorios Sinovac, AstraZeneca y Pfizer y que hayan cumplido 28 días de su primera vacuna

Asimismo, las mujeres embarazadas desde las 16 semanas de gestación también pueden acudir a los vacunatorios esta semana. 

Vacunación escolar

El Ministerio de Salud aplicará las dosis correspondientes a los niños y niñas entre los 6 a 11 años de edad.

Dosis de refuerzo

Para los menores de 55 años vacunados con Sinovac al 18 de julio, pueden acudir a los centros de vacunación por su tercera dosis. Eso sí, serán convocados en distintos días según el tramo de edad, asignados de la siguiente manera:

- Lunes 15 de noviembre: Personas de 45 a 54 años.
- Martes 16 de noviembre: Personas de 34 a 44 años.
- Miércoles 17 de noviembre: Personas de 29 a 33 años.
- Jueves 18 de noviembre: Personas de 22 a 28 años.
- Viernes 19 de noviembre: Personas de 18 a 21 años.
- Fin de semana: Refuerzo.

En el caso de los menores de 55 años vacunados con esquema distinto a Sinovac al 20 de junio, deben asistir en los siguientes días según el tramo de edad:

- Lunes 15 de noviembre: Personas de 45 a 54 años.
- Martes 16 de noviembre: Personas de 34 a 44 años.
- Miércoles 17 de noviembre: Personas de 29 a 33 años. 
- Jueves 18 de noviembre: Personas de 22 a 28 años.
- Viernes 19 de noviembre: Personas de 16 a 21 años. 
- Fin de semana: Refuerzo.

Por último, también están convocados para la dosis de refuerzo las personas mayores de 55 años con esquema distinto a Sinovac al 18 de julio. Se consideran las dosis de CanSino, Janssen, Pfizer, AstraZeneca, Generium, Moderna, Sinovac y Sinopharm. En este caso, pueden asistir durante toda la semana. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto