Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: ¿Cómo puedo consultar mi estado de pago?

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: ¿Cómo puedo consultar mi estado de pago?

A inicios de noviembre los beneficiaros del IFE Laboral recibieron su aporte tras postular en el mes de septiembre. Sin embargo hubo algunos trabajadores no recibieron el dinero pese a haber postulado en la misma fecha. 

Entre algunos de los problemas que se identificaron en el envío de antecentes está algún error en la digitación del RUT del empleador o la imposibilidad de acreditar las cotizaciones de salud y previsión de este nuevo vínculo laboral. 

Para dar solución a la gran cantidad de reclamos, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) desde el sitio web www.subsidioalempleo.cl habilitó una sección para "Apelaciones", lo que permitió que los trabajadores pudieran regularizar sus antecedentes. 

"Su expediente electrónico tendrá la información actualizada este viernes 12 y, de corresponder, los nuevos pagos se harán a contar del mismo día". De este modo, desde el pasado viernes las personas que apelaron ya pueden obtener su aporte. 

¿Cómo puedo consultar mi estado de pago? 

Para revisar el estado de pago de tu IFE Laboral, debes ingresar al sitio www.subsidioalempleo.cl/IFELaboral/ y hacer clic en la opción "Postular al IFE Laboral". Allí se debe ingresar con el RUT y Clave Única. 

Para ver el estado de postulación, tienes que hacer clic en la opción "Tu cuenta" y luego en "Ir a tu cuenta". En este apartado es posible revisar todos los detalles de tu postulación y conocer el estado de pago.

¿Cuáles son los requisitos para postular? 

-Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación).
-Tener una remuneración mensual bruta menor o igual a 3 ingresos mínimos mensuales ($1.011.000).
-Haber estado cesante al menos un mes antes de haber comenzado el nuevo contrato de trabajo por el que se postula al beneficio.

¿Cuáles son los montos que se reciben?

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto