Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se eliminarán todas las restricciones para salir de Chile desde el 1 de diciembre

  • Por Mega.cl
Se eliminarán todas las restricciones para salir de Chile desde el 1 de diciembre

Este lunes 08 de noviembre el ministerio de Salud realizó un nuevo balance diario respecto a la actualidad de la pandemia del coronavirus en nuestro país. Entre los anuncios, destaca la eliminación de todas las restricciones para salir desde el territorio nacional.

La medida comenzará a regir desde el 1 de diciembre, según informó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Junto con esto, el ministro de Economía, Lucas Palacios, afirmó que desde esa fecha las personas que lleguen al aeropuerto y deban abordar un vuelo de conexión, podrán esperar el resultado del PCR en la dirección de destino.

Respecto a las restricciones de entrada, se mantendrán las exigencias al ingresar al territorio nacional por los pasos fronterizos habilitados.

Sobre esto último, la subsecretaria sostuvo que a los aeropuertos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, se suman los pasos terrestres de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

¿Quiénes pueden ingresar a Chile?
- Chilenos y extranjeros residentes.
- Extranjeros no residentes con sus vacunas validadas previamente por el ministerio de Salud.
- Extranjeros no residentes que cumplan con algún requisito excepcional del Decreto 102 del Ministerio del Interior.
- Niños y niñas menores de 6 años, sin importar su nacionalidad o estado de vacunación.

¿Cuáles son los requisitos para entrar al país?

Chilenos y extranjeros residentes
-PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).
- Declaración Jurada.

Extranjeros no residentes
- PCR negativo tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión (desde los dos años de edad).
- Declaración Jurada.
- Seguro médico desde 30 mil dólares que cubra enfermedades asociadas al Covid-19.
- Validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud.

 

Test y aislamiento
- Se eximirán del testeo y el aislamiento al país, toda persona, independiente de su nacionalidad, que tenga una dosis de refuerzo aplicada en los últimos seis meses previo al viaje y que esté registrada y validada en su Pase de Movilidad.
- Deberán testearse en el punto de ingreso y realizar aislamiento hasta su resultado negativo, aquellas personas que tengan Pase de Movilidad, pero que no tengan su dosis de refuerzo.
- Deberán testearse y hacer aislamiento, todas aquellas personas que no tienen sus vacunas validadas, independiente de su nacionalidad. La cuarentena se extiende por cinco días, aunque el resultado del examen sea negativo.

 

Vuelo de conexión

Respecto a los vuelos de conexión, el ministro Palacios afirma que desde el 1 de diciembre, las personas que ingresen a Chile y deban tomar otro vuelo de conexión para trasladarse a otra ciudad, no deberá esperar el resultado del PCR tomado en el aeropuerto para efectuar la conexión, sino que podrán esperarlo en la dirección de destino que hayan informado en la Declaración Jurada.

Junto con esto, todas las personas que cuenten con su dosis de refuerzo o tres vacunas, no necesitan realizar el PCR de llegada a Chile.

No obstante, el ministro Palacios afirmó que se agregarán otros tres pasos fronterizos terrestres el 1 de enero: "Van a ser Los Libertadores, Cardenal Samoré y Río Don Guillermo, esta última está en Magallanes".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto