Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Más de $1 millón para mejorar el hogar: Tarjeta Banco de Materiales publicó tercera nómina de beneficiarios

  • Por Mega.cl
Más de $1 millón para mejorar el hogar: Tarjeta Banco de Materiales publicó tercera nómina de beneficiarios

El pasado lunes, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados del tercer proceso de selección de beneficiarios del subsidio Tarjeta Banco de Materiales, que entrega más de $1 millón para la reparación del hogar.  De esta forma, se indicó que son 9.499 seleccionados, de los cuales un 80% vive en regiones. 

Cabe destacar que este aporte se entrega en un formato giftcard, el que entrega hasta 40 UF ($1.222.592) en materiales para la construcción y 2 UF ($61.130) para asistencia técnica. A esto se agrega el ahorro de 1 UF que se les exigió a los postulantes. 

Este dinero se puede utilizar en las ferreterías que tienen un convenio con el Minvu. El listado de tiendas y materiales que se pueden comprar están en www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales/.

Para saber si estás en la nómina de beneficiarios de la Tarjeta Banco de Materiales, ingresa AQUÍ.  

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, señaló que "con este beneficio ayudaremos a cerca de 9.500 familias en todo el país para que puedan arreglar y mejorar sus viviendas. Quienes se adjudicaron este subsidio recibirán una tarjeta de $1.220.000 aproximadamente para poder realizar los trabajos que ellos requieran, como cambiar el piso, reparar ventanas y puertas, entre otros".

"Hasta un 40% total las personas lo van a poder ocupar en mano de obra, es decir, las personas pueden comprar un 60% de materiales en las ferreterías locales", destacó el secretario de Estado sobre el beneficio a las PYME que participan en alianza con la cartera. 

¿Qué materiales se pueden comprar?

-Maderas (maderas aserradas y tableros como aglomerados).
-Adhesivos y sellantes (para madera, asfáltico, PVC, cerámica, vinílico, cubrepisos, entre otros).
-Clavos, tornillos y elementos de fijación metálicos.
-Techumbres.
-Otros materiales: tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías, entre otros.
-Herramientas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto