Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta 42 UF para mejorar el hogar: Conoce la lista de beneficiados con la Tarjeta Banco de Materiales

  • Por Mega.cl
Hasta 42 UF para mejorar el hogar: Conoce la lista de beneficiados con la Tarjeta Banco de Materiales

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) publicó los resultados del tercer proceso de selección de beneficiarios con la Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio que alcanza los 42 UF para comprar maderas, adhesivos, piso flotante y tabiquería, entre otros

Aquellas personas que postularon hace meses atrás, ya podrán acceder a este aporte. Según las cifras del Minvu fueron 9.499 los seleccionados, de los cuales un 80% vive en regiones.

Este beneficio permite restaurar o construir en la vivienda propia a través de una giftcard, el que entrega hasta 40 UF ($1.222.592) en materiales para la construcción y 2 UF ($61.130) para asistencia técnica. A esto se agrega el ahorro de 1 UF que se les exigió a los postulantes. 

Ahora bien, este dinero se puede utilizar solo en las ferreterías que tienen un convenio con el Minvu. El listado de tiendas y materiales que se pueden comprar están en www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales/.

El ministro de Vivienda, Felipe Ward, señaló que "con este beneficio ayudaremos a cerca de 9.500 familias en todo el país para que puedan arreglar y mejorar sus viviendas. Quienes se adjudicaron este subsidio recibirán una tarjeta de $1.220.000 aproximadamente para poder realizar los trabajos que ellos requieran, como cambiar el piso, reparar ventanas y puertas, entre otros".

Para consultar si estás en la nómina de beneficiados de la Tarjeta Banco de Materiales, debes ingresar al sitio www.minvu.gob.cl/tarjeta-de-banco-de-materiales. Luego haz click en "Revisa la nómina de seleccionados aquí", y el sitio de dirigirá a un documento PDF con las lista de resultados, ordenados por región, comuna y datos del solicitante.  

¿Qué materiales se pueden comprar?

- Maderas (maderas aserradas y tableros como aglomerados).
- Adhesivos y sellantes (para madera, asfáltico, PVC, cerámica, vinílico, cubrepisos, entre otros).
- Clavos, tornillos y elementos de fijación metálicos.
- Techumbres.
- Otros materiales: tabiquerías, aislantes, áridos, yeso, ladrillos, cemento, vidrios, artefactos sanitarios, lavaderos, griferías, entre otros.
- Herramientas.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/EuvgaoSwJ298lpRx1M4pnv
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto