Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen la creación de un IFE exclusivo para el adulto mayor: ¿De qué trata esta medida?

  • Por Mega.cl
Proponen la creación de un IFE exclusivo para el adulto mayor: ¿De qué trata esta medida?

A partir del 30 de noviembre inician los pagos del último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, una ayuda económica que acompañó a cientos de personas durante esta pandemia. Sin embargo, algunos parlamentario han propuesto extender este beneficio y hacerlo exclusivo para el adulto mayor.

El procursor de esta idea fue Cristián Labbé, diputado UDI, quien le solicitó al Gobierno hacer efectivo el beneficio con la finalidad de que los adultos mayores pueda tener un apoyo extendido durante el tiempo que queda de pandemia. Según el diputado, este IFE alcanzaría a más de dos millones de beneficiarios. 

"Los adultos mayores han sido los más afectados por esto, ya que no todos tienen la posibilidad de ir a trabajar o emprender, por eso es el Estado el que se debe preocupar de ellos, para que puedan comprar sus remedios, alimentarse y movilizarse", dijo Labbé en redes sociales.

El parlamentario UDI ya se reunió con el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, a quien le presentó esta propuesta, la que busca replicar este bono para todo adulto mayor pensionado, sea esto mediante rentas vitalicias o el Decreto Ley 3.500.

Además, este beneficio iría en ayuda de aquellos adultos mayores que no perciban renta desde los fondos previsionales, además de los beneficiarios del Pilar Solidario

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FaZJZZNiwHt10LoWN0fcvp
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto