Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa: Conoce qué requisito deben cumplir los beneficiarios

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa: Conoce qué requisito deben cumplir los beneficiarios

El Bono de Protección, también conocido como "Bono Dueño de Casa", es un beneficio económico mensual para las familias que se encuentran en mayor vulnerabilidad.

Se entrega de forma automática a aquellos hogares que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, pero tiene un requisito.

Este solicita que la beneficiaria acepte la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que concretan la gestión y posterior pago del Bono de Protección.

Aunque el aporte es para las familias en su conjunto, las mujeres tienen prioridad para recibir este depósito. En caso de no hayan, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar.

Si los beneficiarios no tienen una cuenta bancaria, el Ministerio de Desarrollo Social les abrirá una CuentaRUT de BancoEstado, para lo cual se asignará un subsidio mensual adicional de $700 para realizar giros y emitir cartolas.

Las familias y personas que elijan como medio de pago la modalidad presencial, tendrán un plazo de 6 meses para cobrar el beneficio en cualquier sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes o BancoEstado, solo presentando su cédula de identidad.

Se entrega en 24 cuotas mensuales, divididas en cuatro tramos de 6 meses cada uno, contemplando los siguientes montos:

-Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
-Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
-Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
-Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por este motivo es que se espera que en 2022 estos aportes aumente levemente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto