Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE exclusivo para el adulto mayor: Conoce la propuesta del diputado Labbé

  • Por Mega.cl
IFE exclusivo para el adulto mayor: Conoce la propuesta del diputado Labbé

Por si no lo sabías, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal llega a su fin y entregará el último pago a partir del 30 de noviembre. Sin embargo, algunos parlamentario han propuesto extender este beneficio y hacerlo exclusivo para el adulto mayor.

El diputado UDI, Cristián Labbé, dio origen al proyecto con la finalidad de que los adultos mayores pueda tener un apoyo extendido durante el tiempo que queda de pandemia. Según afirmó el parlamentario, el proyecto llegó a La Moneda y de ser efectiva la medida esta alcanzaría a más de dos millones de beneficiarios. 

"Los adultos mayores han sido los más afectados por esto, ya que no todos tienen la posibilidad de ir a trabajar o emprender, por eso es el Estado el que se debe preocupar de ellos, para que puedan comprar sus remedios, alimentarse y movilizarse", dijo Labbé en redes sociales.

El parlamentario oficialista se reunió con el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, a quien le presentó esta propuesta, la que busca replicar este bono para todo adulto mayor pensionado, sea esto mediante rentas vitalicias o el Decreto Ley 3.500.

También, este IFE estaría destinado a los adultos mayores que no perciban renta desde los fondos previsionales y los jubilados beneficiarios del Pilar Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto