Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

BancoEstado anuncia nueva cuenta de ahorro en UF: Revisa cuáles son sus características

  • Por Mega.cl
BancoEstado anuncia nueva cuenta de ahorro en UF: Revisa cuáles son sus características

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) ha tenido un aumento del 6% durante este año, lo que demuestra el alza en la inflación de nuestro país. 

Una muestra de su constante incremento se puede observar en la Unidad de Fomento (UF), que desde el 1 de enero a la fecha subió en $1.522 su valor. 

Por este motivo, BancoEstado anunció su nueva Cuenta de Ahorro Premium en UF, que se reajustará el saldo acumulado cada 12 meses de acuerdo a su variación en este periodo de tiempo.  

De acuerdo a Gonzalo Collarte, gerente de productos de BancoEstado, con esta nueva cuenta "potenciamos el ahorro en UF por la inflación y es otro rol social que cumple nuestro banco. Con este producto le decimos a la gente que sus ahorros no van a sufrir el castigo de la inflación".

"No hay un instrumento de renta fija que pueda garantizar una rentabilidad de 6% anual y eso lo estamos haciendo con esta cuenta", indicó a LUN.

"Es más rentable que un depósito a plazo en pesos, que en estos momentos está en 3,5% anual y solo la inflación este año va en 6% y se proyecta que el próximo año va a ser de un 5%", precisó Collarte. 

¿Cómo abrir esta cuenta? 

Esta cuenta de ahorro se puede abrir en cualquier sucursal de BancoEstado con la cédula de identidad, pero también se puede hacer este trámite de forma online. 

Para ello se debe contar con la app de BancoEstado y en la plataforma, seleccionar la siguiente opción: 

Al hacer clic en "Abrir cuenta", podrás conocer todos los detalles de la cuenta de ahorro. Luego, para concretar la apertura, lee y acepta las condiciones e ingresa tu correo electrónico. Bastará con depositar un monto mínimo de $1.000 para activarla.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto