Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El plazo termina el 20 de noviembre: Revisa cómo postular al Subsidio Protege y obtén hasta $200 mil mensuales

  • Por Mega.cl
El plazo termina el 20 de noviembre: Revisa cómo postular al Subsidio Protege y obtén hasta $200 mil mensuales

Como una manera de ayudar a los padres en situación laboral y a la vez que se encuentren cuidado a niños y niñas, el Estado entrega el Subsidio Protege. El proceso de postulación está abierto y se extiende hasta el próximo sábado 20 de noviembre.

Este beneficio está dirigido a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Para apoyar a las familias, el subsidio consta de un pago mensual de $200.000, que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas por tres meses.

Eso sí, para recibir el Subsidio Protege se debe contar con un mínimo de cotizaciones, que varían de acuerdo al trabajo dependiente o independiente: 

- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.

- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Cabe señalar que no importa si el régimen de jornada es presencial, telemático o mixto.

¿Cómo postular al Subsidio Protege?

El plazo máximo para enviar la solicitud es el 20 de noviembre. Para ello, las y los interesados deben ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en "Postular al subsidio".

Para ingresar, es requisito ingresar el RUT y ClaveÚnica del postulante. Tras esto, se deben llenar los campos con la información requerida y aceptar la declaración y los términos indicados. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto