Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Dueña de Casa 2021: ¿Quiénes reciben este beneficio?

  • Por Mega.cl
Bono Dueña de Casa 2021: ¿Quiénes reciben este beneficio?

El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, es un aporte económico que se entrega a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El pago es mensual, se entrega durante dos años pero con montos diferidos con el correr del tiempo. 

Cabe señalar que este beneficio está dirigido a las familias en su conjunto, pero las mujeres tienen prioridad para recibir este depósito. Ahora bien, el bono podrá recibirlo un hombre mayor de edad que sea jefe de hogar en el caso de que no figure una mujer.

Este bono se entrega de forma automática a aquellos hogares que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Eso sí, la beneficiaria debe aceptar previamente la invitación a participar de uno de los programas de Chile Seguridades y Oportunidades (Familias, Abriendo Caminos, Calle o Vínculos) a través de la firma de la Carta de Compromiso y del Plan de Intervención, acciones que concretan la gestión y posterior pago del Bono de Protección.

La familia o persona participante puede escoger la forma en que recibirá y cobrará el dinero, para ello tendra dos opciones: 

Depósito electrónico en la cuenta bancaria del cobrador de la familia, o en Cuenta RUT que abre el Ministerio de Desarrollo Social y Familiasin costo para el usuario. Para la modalidad de pago bancario se aplica un subsidio adicional equivalente a $700 pesos, que permite al usuario realizar dos giros mensuales y emitir una cartola bancaria.

Pago presencial en la Caja de Compensación Los Héroes y en sucursales de Banco Estado cercano al domicilio del usuario, donde debe ir, con su cédula de identidad, el usuario o el representante de la familia que cobra los beneficios. 

Respecto al pago del Bono Dueña de Casa, este se entrega en 24 cuotas mensuales, divididas en cuatro tramos de 6 meses cada uno, contemplando los siguientes montos:

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Estos montos son actualizados el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del año anterior. Por este motivo es que se espera que en 2022 estos aportes aumente levemente.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto