Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Navidad: Revisa cuándo se entregará este aporte a pensionados y funcionarios públicos

  • Por Mega.cl
Aguinaldo de Navidad: Revisa cuándo se entregará este aporte a pensionados y funcionarios públicos

A poco más de un mes para que se celebre la navidad, que este año será una fecha con menos restricciones de movilidad, es una época que los trabajadores esperan para recibir el conocido aguinaldo. 

El tradicional aporte permite a las familias contar con dinero extra para solventar los altos gastos que implica diciembre y si bien no es obligatoria para el sector privado, el Gobierno lo entrega para funcionarios públicos y pensionados. 

Como este es un pago automático, no requiere postulación previa de los beneficiarios. 

¿Cuál es el monto de aguinaldo en el sector público? 

El Instituto de Previsión Social (IPS) señaló los montos de este aporte según lo contemplado por la ley. Para trabajadores del sector público, el aguinaldo varían de acuerdo al sueldo líquido de cada funcionario. Estos se distribuyen de la siguiente manera: 

- Para quienes reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149, el monto será de $59.436.
- Para quienes reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669, el monto será de $31.440

¿Cuál es el monto de aguinaldo para los pensionados? 

Este año el monto base del Aguinaldo de Navidad es de $23.704, según contempla el IPS, y se otorgará solo a quienes estén pensionados al 30 de noviembre de este 2021, entregándolo junto al pago de diciembre.  

El monto aumenta en $13.392 por cada persona acreditada como carga familiar, incluso si no tiene derecho a cobrar Asignación Familiar porque su ingreso mensual es superior a $779.882.

Tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto