Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Eclipse lunar 2021: Revisa los horarios y lugares dónde ver este fenómeno astronómico

  • Por Mega.cl
Eclipse lunar 2021: Revisa los horarios y lugares dónde ver este fenómeno astronómico

El próximo viernes 19 de noviembre Chile será nuevamente el epicentro de un evento astronómico. Hablamos del eclipse parcial de luna, el cual será visible desde las 03:00 horas de este fin de mes.

Este tipo de fenómeno astronómico ocurre cuando la sombra de la Tierra cubre casi la totalidad de la Luna, que en esta ocasión se espera que sea un 97,4%

Además, se espera que en este eclipse ocurra un evento llamado "luna de sangre", donde el satélite se tiñe de un color rojizo. Sin embargo, visualizar este evento dependerá de las condiciones atmosféricas como el polvo, agua y nubosidad presente.

Se espera que el punto máximo de este fenómeno ocurra a las 06:03 am, donde la luz del sol quedará completamente bloqueada por la Tierra.

El evento podrá ser visible tanto en Chile continental como en Rapa Nui, siendo la Región Metropolitana el mejor lugar para apreciar este fenómeno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto