Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputado Labbé quiere extender el IFE para los adultos mayores: ¿Cuál es su propuesta?

  • Por Mega.cl
Diputado Labbé quiere extender el IFE para los adultos mayores: ¿Cuál es su propuesta?

A partir del 30 de noviembre comenzará el pago del último Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, que benefició a varios hogares en el contexto de pandemia. Sin embargo, algunos parlamentario han propuesto extender este beneficio y hacerlo exclusivo para el adulto mayor.

El procursor de esta idea fue el diputado UDI, Cristián Labbé, quien pretende que los adultos mayores pueda tener un apoyo extendido durante el tiempo que queda de pandemia. Según afirmó el parlamentario, el proyecto llegó a La Moneda y de ser efectiva la medida esta alcanzaría a más de dos millones de beneficiarios. 

"Los adultos mayores han sido los más afectados por esto, ya que no todos tienen la posibilidad de ir a trabajar o emprender, por eso es el Estado el que se debe preocupar de ellos, para que puedan comprar sus remedios, alimentarse y movilizarse", dijo Labbé en redes sociales.

El parlamentario oficialista se reunió con el subsecretario de la Secretaría General de la Presidencia, Máximo Pavez, a quien le presentó esta propuesta, que será similar al ya conocido IFE, con la excepción de que iría dirigido solo a los adultos mayores pensionados, sea esto mediante rentas vitalicias o por el Decreto Ley 3.500.

También, serían beneficiados aquellos adultos mayores que, habiéndose jubilado, no perciban renta desde los fondos previsionales y aquellas personas que reciben el Pilar Solidario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto