Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Elecciones 2021: Revisa qué comercios estarán abiertos este 21 de noviembre

  • Por Mega.cl
Elecciones 2021: Revisa qué comercios estarán abiertos este 21 de noviembre

El domingo 21 de noviembre se efectuará una nueva jornada de elecciones. Esta vez para elegir diputados, senadores, consejeros regionales y Presidente de la República.

Al ser una fecha de comicios, es feriado irrenunciable, por lo que el comercio deberá restringir su funcionamiento. 

"En el caso del comercio, la norma legal vigente para esta jornada electoral considera el feriado obligatorio para los trabajadores que laboren en mallsstrip center otros centros comerciales con varios locales, administrados por una misma razón social o personalidad jurídica", señaló Lilia Jerez, directora del Trabajo a T13.

El feriado para estos trabajadores comienza a las 21:00 horas del sábado 20 de noviembre de 2021 y finaliza a las 06:00 horas del lunes 22 de noviembre.

"Quedan exceptuados de esta norma quienes trabajan en otro tipo de comercio, como supermercados y tiendas ajenas a los complejos comerciales con administración única. También pueden trabajar los dependientes de servicentrosfarmacias de urgencia o de aquellas con turnos fijados por la autoridad sanitaria", puntualizó. 

Algunos centros comerciales y supermercados ya ha publicado comunicados respecto a su horario de funcionamiento y cierre para la jornada electoral: 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto