Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Quiénes recibirán el último pago IFE Universal?: Conoce el monto de este aporte para noviembre

  • Por Mega.cl
¿Quiénes recibirán el último pago IFE Universal?: Conoce el monto de este aporte para noviembre

Uno de los beneficios más reconocidos durante esta pandemia ha sido el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal. Sin embargo, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó que este aporte llega a su fin y el último pago se realizará en noviembre. 

En concreto, desde el martes 30 de noviembre se podrá retirar el dinero de este beneficio, y el periodo de pago extenderá hasta las primeras semanas de diciembre.

Para esa fecha, serán beneficiados aquellas personas que inscribieron sus datos entre el 6 y 16 de noviembre, así como los que postularon en procesos anteriores o aquellos beneficiarios con pago automático, es decir, los hogares que no requirieron postular.  

Además, a partir del 30 de noviembre los beneficiarios podrán conocer la fecha exacta en que recibirán el último pago. Para eso, deberán ingresar a www.ingresodeemergencia.cl y hacer clic en la opción "Mis pagos".

Pueden ingresar con el RUT y la fecha de nacimiento, o también con la ClaveÚnica, y como resultado podrán conocer todos los detalles sobre su último aporte monetario.

El dinero a obtener depende de la cantidad de integrantes que hay por familia. Por ejemplo, las familias con un integrante recibirá $177 mil, mientras que el aporte máximo es de $887 mil para familias con 10 integrantes o más. En detalle, los pagos serán de: 

- Familias de 1 integrante reciben $177.000 
- Familias de 2 integrantes reciben $287.000 
- Familias de 3 integrantes reciben  $400.000 
- Familias de 4 integrantes reciben  $500.000 
- Familias de 5 integrantes reciben  $546.000 
- Familias de 6 integrantes reciben  $620.000 
- Familias de 7 integrantes reciben  $691.000 
- Familias de 8 integrantes reciben  $759.000 
- Familias de 9 integrantes reciben  $824.000 
- Familias de 10 o más integrantes reciben $887.000

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto