Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan pocos días para postular: Conoce quiénes reciben el Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Quedan pocos días para postular: Conoce quiénes reciben el Subsidio Protege

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) tiene abiertas las postulaciones al Subsidio Protege hasta el próximo 20 de noviembre. Este es un aporte destinados a las madres, padres y cuidadores exclusivos de niñas y niños menores de dos años, que son trabajadores pero no cuentan con acceso a sala cuna garantizada por su empleador.

El subsidio consta de un monto de $200.000 que se entrega por tres meses a través de un depósito directo. No importa la modalidad de trabajo, presencial, mixta o telemática.

El trabajador puede ser independiente o dependiente, pero debe cumplir con el siguiente requisito de cotizaciones previas:

Trabajadoras dependientes: deben tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 
Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la operación renta 2020, o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con el requisito de las trabajadoras dependientes.

Los eventuales beneficiarios deberán completar un formulario de postulación en línea en el portal del Subsidio al Empleo con la Clave Única. Una vez hecho este trámite, el postulante obtendrá respuesta a su requerimiento a través del correo electrónico donde de ser considerado beneficiario, se le indicarán condiciones generales del aporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto