Uno de los beneficios que otorga el Gobierno para combatir las crisis económica derivada de la pandemia es el Subsidio Protege. Esta ayuda alcanza un monto de $200 mil pesos, el cual se entrega en un periodo de hasta tres meses.

Este próximo sábado 20 de noviembre cierra el plazo de postulación para acceder al beneficio.

Requisitos

En caso de querer acceder a la ayuda económica, entre los requisitos está ser padre o madre a cargo del cuidado de una niña o niño menor de dos años. Sumado a esto, deberán ser trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva y que estén trabajando de forma presencial, teletrabajo o mixta.

Otro de los requisitos es tener cuatro cotizaciones registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, en caso de ser trabajador dependiente

En su contra parte, los trabajadores independientes deben haber cotizado en la última operación renta, de 2020, con aportes de cotizaciones total o parcial, o bien, tener 4 cotizaciones de salud y AFP en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a realizar la postulación.

 

¿Cómo postular?

Para realizar el proceso de postulación se debe ingresar al sitio web: www.subsidioalempleo.cl e ingresar a la sección “Subsidio Protege”, donde se podrá acceder ingresando con Clave Única.

Luego, se deberá rellenar los datos solicitados y enviar la solicitud.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/