Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carnet vencido: Revisa si es posible votar en las elecciones de este domingo

  • Por Mega.cl
Carnet vencido: Revisa si es posible votar en las elecciones de este domingo

Este domingo 21 de noviembre se desarrollará en el país un nuevo proceso electoral para definir al futuro Presidente o Presidenta de la República, además de senadores, diputados y Consejeros Regionales (CORE).

Dada la importancia de la elección, desde el Servicio Electoral (Servel) se flexibilizó uno de los requisitos para realizar el sufragio: la cédula de identidad.

¿Puedo votar con mi carnet vencido?

Durante las últimas semanas se han reportado varios problemas al momento de renovar la cédula de identidad, todo esto dado el contexto sociopolítico y sanitario que atraviesa el país.

Sobre esto, el Servel informó que quienes tengan su carnet vencido si pueden votar, solo en caso de que este documento haya expirado desde el 1 de octubre de 2019 en adelante.

Esto quiere decir, que, las personas que posean este documento con fecha de vencimiento anterior a la señalada, como por ejemplo septiembre de 2019 o antes, no podrán ejercer su derecho a voto.

Esta situación se repite para quienes han perdido su cédula, en la cual solo podrán sufragar en caso de tener pasaporte.

Las personas que estén tramitando la obtención de un nuevo carnet, el comprobante que entrega el Registro Civil tampoco sirve para efectuar el sufragio, ya que desde el Servel aclaran que solo sirve la respectiva cédula o pasaporte.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto