Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro gratuito durante las elecciones: Revisa cuál será su horario de funcionamiento esta jornada

  • Por Mega.cl
Metro gratuito durante las elecciones: Revisa cuál será su horario de funcionamiento esta jornada

Este 21 de noviembre se lleva a cabo un nuevo proceso eleccionario, donde la ciudadanía elegirá al próximo presidente, diputados, senadores y consejeros regionales (CORE).

Por este motivo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso cerca de 2.100 servicios de transporte gratuito a lo largo del país.

Asimismo, Metro de Santiago también hará sus recorridos con costo $0 durante la jornada, se extenderá hasta las 23:00 horas. Para ello, las y los pasajeros deben portar su tarjeta Bip! o TNE y pasarla por el validador.

En cuanto al Metrotren entre Estación Central y Nos, también será gratuito entre las 07:00 a 23:00 horas de este domingo. 

Por su parte, los buses del Transporte Público Metropolitano RED harán el cobro normal por su servicio, pero contará con horarios de refuerzo, en el que habrá un 60% más de micros en recorrido.

Transporte en regiones

En el resto de Chile también hay servicios de transporte gratuitos, tales como el servicio Rancagua-Estación Central, el tren Limache–Puerto en la Región de Valparaíso, el buscarril Talca Constitución en el Maule, el Biotrén en el Biobío, y el tren Laja-Talcahuano.

Para conocer en detalle los horarios de funcionamiento del transporte gratuito para el día de las elecciones, revisa aquí.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/E2rELKS1ciz0bRt0FpvVYG
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto